MISIÓN   RESEÑA HISTÓRICA   NOTICIAS   AUTORIDADES   INGRESO   DESCARGAS   ACT. RECIENTES

 

INGRESO

 

El ingreso a la E.Mús.E., (Curso Básico de Aprendiz Nivel 1er. Año) se hará por concurso de oposición, a mediados del mes de Diciembre del año anterior al inicio del curso, previa entrega de la documentación requerida en los plazos estipulados, se realizarán los exámenes de ingreso, los cuales son:

 

- Examen Auditivo Rítmico (Eliminatorio)

- Examen de Idioma español (Eliminatorio)

- Test Psicológico (Eliminatorio)

- Test de Aptitud Física (Eliminatorio)

 

Los aspirantes que obtengan becas ingresarán como Alumnos de la Escuela  revistando en la categoría de Aprendices, con el sueldo mensual que para su clase determine el Poder Ejecutivo, con el que tendrán que atender sus necesidades personales y el mantenimiento de su equipo y útiles de estudio. 

Al ingresar los Alumnos quedan en calidad de Alistados y sometidos a un régimen de internado, lo cual le permite acceder a educación, vestuario y atención médica en forma gratuita.

Los Alumnos disfrutarán de  licencia semanal desde el día viernes a la hora 13:00 hasta el lunes   a  la hora 07:00, siempre que por su conducta y aplicación  se hagan acreedores a ella.

Al ingresar se les entregará un uniforme completo de cuartel, el que deberán mantener en perfectas condiciones de uso.

 

NOTA: La documentación requerida (requisitos) y los formularios para inscripción se encuentran actualizados en  la sección de DESCARGAS de la página de la E.Mus.E.

 

 

 
  INICIO | ESCUELAS | NOTICIAS
Ruta 8 Km 14.500 Montevideo, Uruguay | Tel: 2514 5824 | imae@ejercito.mil.uy