MISIÓN   RESEÑA HISTÓRICA   NOTICIAS   AUTORIDADES   DESCARGAS   ACT. RECIENTES

 

MISIÓN

 

 Formar especialistas en Educación Física y Tiro, mediante el desarrollo de los siguientes Cursos:

- Avanzado de  Instructor de Tiro.

- Básico de Instructor de Tiro para SS.OO.

- De Monitor de  Tiro para P/S.

- De Instructor de EFM

- De Monitor de EFM para P/S

- Cursillo de EFM para Cadetes de 3er año E.M.

- Otros que se determinen.

- Planificar, organizar, coordinar, evaluar, investigar, supervisar técnicamente y asesorar sobre las actividades de Instrucción de Educación Física y Tiro con armamento individual en el ámbito del Ejército Nacional incluyendo los recursos físicos y humanos para el desarrollo de los mismos.

- Proponer los lineamientos doctrinarios en materia de Educación Física y Tiro con armamento individual del Ejército.

- Seleccionar y entrenar los planteles y delegaciones deportivas representativas del Ejército Nacional.

RESEÑA HISTÓRICA

 

A principios de Siglo XX, mas precisamente en el año 1907, la actual Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército es conocida como Escuela de Esgrima del Ejército.

En el año 1907 cambia su denominación y se la llama Escuela de Esgrima y Gimnasia para el Ejército, Marina y Policía, ya que en ese entonces abarcaba a estas tres Fuerzas.

Posteriormente, en el año 1939 adquiere la denominación de Dirección e Inspección de Esgrima y Gimnasia.-

En virtud de que la hasta ese entonces Dirección e Inspección de Esgrima y Gimnasia, no abarcaba las actividades de Tiro, con todo lo que ello implica, se le asigna las tareas de instrucción de Tiro para el ámbito del Ejército, pasando a adquirir en el año 1943 el nombre de Dirección de Tiro y Educación Física y a depender directamente del Comando General del Ejército.-

En 1984, por Ley Orgánica del Ejército (L.O.E.) Nº 15.688 se crea el Servicio de Tiro y Educación Física, con la finalidad de formar Señores Oficiales y Personal Subalterno como Instructores y Monitores de Tiro y Educación Física, respectivamente en el ámbito del Ejército, pasando a depender del Comando de Apoyo Administrativo, (Actual Comando de Apoyo Logístico del Ejército). Mencionada denominación permaneció hasta el año 1999.-

Debido a las funciones que desempeñaba, las cuales eran más como Escuela y no como Servicio, se propone su cambio de denominación y dependencia.

A tales efectos y por Directiva D. 27-10, del Comando General del Ejército de fecha 21 de febrero de 1999, se desactiva el Servicio de Tiro y Educación Física y se crea la actual Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército, pasando a depender directamente del Instituto Militar de las Armas y Especialidades.-

La actual Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército pasó a lo largo de su historia por varias denominaciones:

- 1905 Escuela de Esgrima del Ejército 

- 1907 Escuela de Esgrima y Gimnasia para el Ejército, Marina y Policía

- 1939 Dirección e Inspección de Esgrima y Gimnasia

- 1943 Dirección de Tiro y Educación Física del Ejército

- 1984 Servicio de Tiro y Educación Física

- 1999 Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército

A partir del 1º de marzo de 1999 se desactiva el Servicio de Tiro y Educación Física y se crea la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército como una Escuela de primer nivel dependiente del I.M.A.E.


 

NOTICIAS
 
       
             
 
TITULO NOTICIA
00/00/0000
 
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ultricies nulla non metus pulvinar imperdiet. Praesent non adipiscing libero.
 
 
TITULO NOTICIA
00/00/0000
 
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ultricies nulla non metus pulvinar imperdiet. Praesent non adipiscing libero.
 
TITULO NOTICIA
00/00/0000
 
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ultricies nulla non metus pulvinar imperdiet. Praesent non adipiscing libero.
 
 
AUTORIDADES
 
           
             
 
 
 
 
Cnel. Julio A. Grignoli
Director de la E.E.F. y T.E.
Descargar CV
 
 
 
 

 

 

 

 
  INICIO | ESCUELAS | NOTICIAS
Ruta 8 Km 14.500 Montevideo, Uruguay | Tel: 2514 5824 | imae@ejercito.mil.uy