MISIÓN   RESEÑA HISTÓRICA   NOTICIAS   AUTORIDADES   SER CAPITÁN   ACT. RECIENTES

 

MISIÓN

 

Capacitar y Perfeccionar a los Oficiales Subalternos mediante el desarrollo de los siguientes Cursos:

- De Ampliación Profesional para Capitanes del Cuerpo de Combate y Escalafón de Apoyo de Servicios y Combate.
- De Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales del Cuerpo de Combate y Escalafón de Apoyo de Servicios y Combate.
- Otros que se dispongan.

RESEÑA HISTÓRICA

Los orígenes de la actual Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de Oficiales se remontan a los inicios mismos de la vida del Instituto, cuando por Ley Nº 5828, del 20 de Junio de 1918, se decreta la creación de la "Escuela de Tiro del Ejército" que, entre otros cometidos, tenía:

- Implantar una Unidad de Doctrina y determinar un método uniforme y racional de trabajo.
- Perfeccionar el conocimiento de los Oficiales.
- Hacer en el terreno y en la carta, aplicaciones en el Servicio en Campaña de la Infantería y la Artillería, tratando siempre casos concretos.

Por O.I.G.E. Nº 062686, de 1921, pasa a denominarse "Escuela Militar de Aplicación" y, luego, por Ley Presupuestal, del 01 de Enero de 1936, pasa a denominarse "Escuela de Armas y Servicios", fecha a partir de la cual concurren a sus aulas todos los Oficiales de las Armas Combatientes a desarrollar su Curso de Pasaje de Grado. Luego de 63 años, la vieja Escuela de Armas y Servicios cambia su denominación por la de "Instituto Militar de las Armas y Especialidades", acorde al decreto 377/98 del P.E. y Directiva 27-10 del C.G.E. de 1999.

Dentro de este Instituto, la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de Oficiales, como integrante de la Escuela de las Armas del Ejército, continúa con su honrosa misión de Capacitar y Perfeccionar al Cuadro de Oficiales del Ejército Nacional, fiel al emblema que rige el Funcionamiento del I.M.A.E.:

"PROFESIONALISMO EN LA FUNCIÓN Y VIRTUD EN LA CONDUCTA PARA SERVIR A LA PATRIA"

 

 

NOTICIAS
 
       
             
 
Pruebas de Nivelación de la ECPO 2022
23/02/2022
 
Entre los días 21 y 25 de febrero, los Tenientes alumnos aspirantes al Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales realizaron pruebas de nivelación, en las que debieron demostrar sus aptitudes físicas y mentales, a fin de pulir sus conocimientos y destrezas para su ascenso de grado.



 
 
Carrera de 8 Kilómetros
04/10/2021
 

El día 4 de octubre, el Director de la ECPO, Jefes de los Cursos, Instructores y alumnos del Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales realizaron una carrera de 8 kilómetros como parte de las actividades previstas en el corriente año.

 
Proceso de toma de decisiones en Patrullas de Frontera
01/10/2021
 
El día 1º de octubre, los alumnos del Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales realizaron un trabajo de Proceso de Toma de Decisiones referente a Patrullas de Frontera. Se conformaron tres grupos de trabajos representando cada uno un Regimiento de Caballería, con la misión de realizar el Proceso de Toma de Decisiones para la custodia de la Zona Fronteriza de Artigas, Rivera y Cerro Largo.





 
 
AUTORIDADES
 
           
             
 
 
 
 
Tte. Cnel. Alejandro Pérez
Director de la E.C.P.O.
Descargar CV
 
 
 
 

 

 

 

 
  INICIO | ESCUELAS | NOTICIAS
Ruta 8 Km 14.500 Montevideo, Uruguay | Tel: 2514 5824 | imae@ejercito.mil.uy